Empresarios de la locomoción colectiva insistieron en que la única forma para que la TNE sea entregada a tiempo es que la administración y confección del documento vuelva a estar a cargo de ellos.

Este miércoles las autoridades del transporte junto a gremios de los conductores, empresarios de la locomoción colectiva y la Junaeb, sostendrán una nueva reunión para analizar la eventual extensión hasta fin de mes de la Tarjeta Nacional Estudiantil, debido a que más de 4 mil estudiantes aún no reciben el documento.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, señaló que en los últimos cinco años la Junaeb nunca ha entregado los pases en las fechas en que se compromete.

Por lo mismo, el dirigente indicó que no accederán a una prórroga de la TNE e indicó que para que vuelva a funcionar bien el sistema, es necesario que vuelva a sus manos.

Para lo estudiantes de educación superior, la administración de la TNE no debería ser licitada. Octavio Abello, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, indicó que el hecho de que los empresarios del transporte quieran volver a encargarse de la entrega de los pases responde a un interés.

Recordemos que la vigencia del pase escolar terminó este lunes, sin embargo, aún quedan más de miles tarjetas que no han sido entregadas.