Que gritan, que no. Que influyen en el equipo o no importa tanto. La participación del público que ha asistido a los encuentros de la selección chilena de fútbol, tanto en la preparación y las primeras fechas de la Copa América, ha generado comentarios variados en los últimos días.

Incluso, el propio capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo, hizo mención al tema tras el duelo ante México, señalando que “cuando las cosas no salen bien es cuando más deben apoyar”. Un factor que fue desestimado por un histórico de la selección: Elías Ricardo Figueroa.

Lee también | La molestia de Bravo con los hinchas: Cuando las cosas no salen bien es cuando más deben apoyar

‘Don Elías’ cree que “poco a poco el público se va a ir sintiendo. El hincha es así, no podemos exigirle”, agregando que “uno como jugador debe preocuparse por lo de dentro del campo, cómo hacerlo, ganar y esas cosas. El público es aparte, no entra al campo. Está arriba, te pifia o aplaude, pero uno debe ser sordo a esas cosas. Se debe jugar por lo que siente, por la camiseta que tiene encima“.

El mejor jugador chileno de la historia profundizó en el tema, indicando que “siempre he pensado que en el campo son once contra once, nunca vi entrar gente a la cancha. Que griten o no griten… si fuera por eso, cuando uno va a jugar al extranjero y tienes todo el público en contra no podrías jugar. Uno tiene que estar pendiente de lo que pasa dentro del campo, no de lo que ocurre con el público, si me aplauden o no. Eso es otra cosa”.

Figueroa también tuvo palabras para lo ocurrido dentro de la cancha, donde destacó el rendimiento de Gary Medel. “Creo que es un gran jugador, un jugadorazo. Personalmente me gusta mucho más en el mediocampo, donde llega, tiene fuerza. Atrás está tratando de hacer lo mejor posible. La altura a lo mejor no lo favorece cuando enfrenta a delanteros más altos, pero él se las arregla”, concluyendo al insistir que “que me gusta mucho más en el mediocampo, aunque atrás también juega bien”.