A poco más de una semana de que se juegue el primer partido de segunda fase de la Copa América en Concepción, las autoridades entregaron una infografía del transporte público para que los miles de hinchas que se espera lleguen a la ciudad no tengan complicaciones a la hora de los traslados.

Por más de tres años la Universidad de Concepción, a través de su Facultad de Ingeniería desarrolló la infografía que contiene todos lo recorridos de la intercomuna con un detalle de sus inicios y destinos.

Mónica Woywood, docente de la casa de estudios y directora del proyecto, indicó que antes no existía esta información por lo que se hacía incómodo para alguien de fuera de la ciudad acceder a locomoción colectiva.

El manager de la Copa América en Concepción, Alfonso Fuentes, destacó el apoyo que brindará a los hinchas la infografía del transporte público del Gran Concepción.

Recordemos que la locomoción colectiva será la única forma de llegar al estadio Ester Roa cuando se jueguen los partidos de Copa América en Concepción, debido a que todos deben concurrir a pie para poder pasar por lo anillos de seguridad dispuestos por Carabineros.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)