El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó los dichos del senador de la UDI Víctor Pérez, quien dijo que no habrían antecedentes sobre la construcción del hospital en la comuna y que se estaría jugando con las esperanzas y necesidades de la comunidad.

El edil nacimentano lamentó que nuevamente el legislador ponga en duda un anuncio presidencial que fue ratificado por diferentes autoridades de salud hace unas semanas, considerando que se han realizado jornadas de participación ciudadana, la mecánica de suelo y se trabaja en los antecedentes para el diseño de la iniciativa.

La autoridad aseguró que existe tranquilidad respecto a la concreción del proyecto de salud, ya que presentaría más avances que otros hospitales, por ello invitó al senador Pérez a que se informe antes de generar incertidumbre en la comunidad.

Recordemos que el senador Víctor Pérez señaló que la construcción se iba a acelerar, pero que según la información oficial del Ministerio de Salud, los hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara no estarían entre las prioridades del Gobierno.