Como desproporcionado calificó el director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, decir que la deuda de esta oficina asciende a 5 mil millones de pesos.

En conversación con Radio Bío Bío, el recién asumido director del DEM, Albán Mancilla, descartó que se adeude una cifra de tal magnitud, indicando que ese monto está inflado, desestimando lo dicho hace unos días por el concejal puertomontino, Pedro Sandoval.

El jefe de esta repartición explicó que la deuda no corresponde a 5 mil millones de pesos, explicando que esta será saldada pero que no puede ser más importante que la real función del DEM, la cual es generar procesos educativos de calidad.

Mancilla explicó que el problema es de forma y no de fondo, consignando que si bien se destinaron dineros para saldar la deuda que posee el departamento, estos recursos nunca fueron gastados en tal ítem y finalmente se utilizaron en gastos propios de la gestión, como son mejoras de infraestructura y mobiliario.

El director del DEM explicó que por disposición del alcalde de Puerto Montt, se entregará un informe en el que quede claro el real monto de la deuda, junto con empezar el ansiado ordenamiento financiero en la oficina municipal.