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La estrafalaria moda de la Fashion Week masculina de Londres
Publicado por: Agencia AFP
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A pie de obra, Carl, con su chaleco de seguridad amarillo chill√≥n, no da cr√©dito a lo que ve: “Qu√© raros van vestidos todos estos”. Y es que la indumentaria de los asistentes a la Semana de la Moda masculina de Londres se sale de lo ordinario.

Un joven con melena y zapatos de tacón amarillo lleva un top de color verde oliva y una mochila de estudiante. Saluda a un hipster, ataviado con traje de pantalón corto con lunares. Por detrás pasa otro apasionado de la moda, impecablemente tocado con un sombrero adornado con dos cerezas.

Antes de asistir a uno de los 32 desfiles que figuran en la agenda, aficionados, compradores, periodistas especializados y blogueros exhiben sus mejores galas; todo está permitido en los cuatro días de la London Collections Men SS16.

“Yo antes tambi√©n me vest√≠a con pantalones tejanos y capucha. Pero eso se ha acabado. Ahora me esfuerzo cada d√≠a”, cuenta Zokaya Kamara, de 35 a√Īos. Con pantal√≥n corto, chaqueta y corbata, es uno de los muchos blogueros que rondan con c√°mara fotogr√°fica en bandolera y tel√©fono de √ļltimo grito en mano.

“El hombre se viste cada vez mejor. Hoy ya no tiene miedo”, opina tajante.

La simple existencia de la London Collections Men confirma sus declaraciones. Antes no era más que un apéndice de la Fashion Week londinense.

Desde 2012, el evento vuela por s√≠ mismo. Y, para su s√©ptima edici√≥n, lo ve todo en grande, con la presencia de 77 dise√Īadores y embajadores de lujo, como el piloto de f√≥rmula 1, Lewis Hamilton.

“La semana se afirma cada vez m√°s. Est√° bien porque hay competencia con Par√≠s, Mil√°n…”, explica Paul Smith a la AFP a la salida del show de Craig Green, uno de los valores de la moda londinense.

Dylan Jones, presidente de la London Collections, estima incluso que “el entusiasmo supera todas nuestras expectativas”. Una efervescencia que da fe de un movimiendo de fondo: el inter√©s de los hombres por la moda.

Ben Stansall | AFP

Ben Stansall | AFP

‘Todo es m√°s metrosexual’

“Asistimos a un cambio generacional. Los j√≥venes de hoy se interesan mucho m√°s por la moda que sus predecesores. Van de compras como las mujeres”, afirma Jones a la AFP.

Una tendencia corroborada por las cifras. En 2014, la venta de ropa masculina gener√≥ 390.000 millones de euros de ingresos en el mundo, un 4,5% m√°s que el a√Īo anterior. En comparaci√≥n, las ventas de prendas femeninas se incrementaron un 3,7% hasta alcanzar los 587.000 millones.

“El mercado de la moda masculina crece m√°s r√°pido que el femenino”, subraya Tamaa Sender, analista de Mintel. Seg√ļn este instituto de estudios de mercado, el 50% de los brit√°nicos de entre 16 y 24 a√Īos compraron al menos una prenda en los √ļltimos tres meses de 2014.

A este ritmo ¬Ņes posible que la moda masculina supere un d√≠a la femenina? “Yo creo que s√≠”, asegura Payzee Mahmod, dise√Īadora independiente. “Los hombres se vuelven m√°s expresivos, juegan con los colores y los cortes. Es gracioso ver c√≥mo se salen de los caminos trillados”.

“Todo es m√°s metrosexual”, a√Īade Jonas Oliver, experto en moda de Bond Magazine. Seg√ļn √©l, los famosos dan ejemplo. “El mensaje es el siguiente: si usted tiene estilo, todo es posible”.

“Antes, los hombres o eran completamente exc√©ntricos, o se vest√≠an con trajes negros. Hoy, se mezcla m√°s, se exploran nuevos caminos”, estima Geraint Donovan Bowen, al frente del blog “His name is fashion”.

√Čl tambi√©n piensa que lo mejor est√° por llegar. “Se ha explorado a fondo la moda femenina, ya nada choca. En cambio con los hombres todo queda por hacer. Estoy seguro de que un d√≠a ya no se hablar√° de moda femenina ni de moda masculina, sino de moda”.

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