El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, visitó al cabo herido en una pierna, luego de un violento enfrentamiento en la provincia de Arauco. Expresó su preocupación por el grueso calibre usado por los delincuentes.

Mientras, el ministro del Interior y el intendente del Bío Bío respaldaron el accionar de la policía uniformada y confirmaron que los cinco detenidos por robo de madera no pertenecen a comunidades Mapuche.

En su casa en la comuna de Hualpén está el cabo Rodrigo Vásquez, quien este jueves participó en un violento enfrentamiento con encapuchados, que terminaron con cinco personas detenidas, por robo de madera a un predio de forestal Volterra.

En su visita al uniformado el general, Hermes Soto, expresó su preocupación por el tipo de municiones utilizadas.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó la labor de Carabineros y puso como ejemplo al cabo herido.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que los detenidos no son de origen Mapuche y que además se requisaron dos camiones y una camioneta destinados a trasladar madera robada.

Recordemos que el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados en el sector de Antiquina en la ruta que une a Cañete con Tirúa y que dejó a un cabo de carabineros herido a bala en una de sus piernas.