Este lunes comenzará en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra un grupo de jóvenes -entre ellos estudiantes y un docente universitario-, acusados por la Fiscalía de desórdenes públicos, fabricación y porte de artefactos incendiarios.

Son cinco las personas acusadas por el Ministerio Público y contra quienes se entregará una serie de antecedentes, entre ellos interceptaciones telefónicas, según lo informó el fiscal Carlos Palma el día de la audiencia de preparación del juicio.

Entre los imputados está el profesor de Antropología de la Universidad de Concepción, Edgar Martínez Navarrete, cuya inocencia defiende el abogado Adolfo Montiel. El profesional asegura que en este caso no se puede acreditar la participación del docente en los hechos que se indagan.

El profesor Martínez se mantiene en su cargo en la casa de estudios a pesar de la acusación, lo que es atribuido por Montiel a la presunción de inocencia que debe existir.

Los imputados podrían enfrentar hasta 5 años y 1 dia de cárcel en caso de ser declarados culpables por la justicia. La investigación de este caso se inició en 2013 por antecedentes recopilados por la Agencia Nacional de Inteligencia y entregados a la Policía de Investigaciones.