La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y que prevé importante cantidad de lluvia y viento de hasta 60 km/h.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que a contar de este domingo 31 de mayo y hasta el martes 2 de junio, se registrarán precipitaciones persistentes y viento de intensidad normal a moderada entre 40 a 60 km/h.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI de Los Ríos, decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional por el mencionado sistema frontal, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Así lo explicó el director, Daniel Epprecht.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.