Segunda Marcha por el Patrimonio | Foto: biobiochile.cl
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Con amplia convocatoria se realizó la Segunda Marcha por el Patrimonio
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

Con gran asistencia hoy se realizó la segunda Marcha por el Patrimonio en Santiago. Los manifestantes, que comenzaron su recorrido en Plaza Italia para terminarlo frente a la Moneda, centraron sus ideales en el rechazo a la demolición del edificio patrimonial Vicuña Mackenna 20.

Este domingo se celebra el Día Nacional del Patrimonio y, por este motivo, hoy sábado se realizó la segunda marcha que convoca a luchar por su resguardo.

El evento se inició en Plaza italia y siguió su recorrido por el Colegio de Arquitectos, el Barrio Lastarria, Londres 38, la Casa Central de la Universidad de Chile y culminó frente a La Moneda, donde llegaron familias y santiaguinos pertenecientes a diversas comunidades que luchan por la protección, defensa y puesta en valor del Patrimonio.

Bajo la consigna “El patrimonio es un derecho”, la convocatoria centró sus ideales en el rechazo a la demolición del edificio patrimonial que acogió hasta hace poco a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile. En este sentido, los convocantes aseguran que “las futuras medidas legislativas y normativas en el ámbito patrimonial deben contribuir a consolidar espacios de participación, encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y articulación de redes y deberán contar con la participación activa de organizaciones y vecinos, dirigentes sociales, trabajadores, historiadores locales, artesanos, estudiantes, gestores culturales y profesionales interesados en poner en valor el patrimonio de Chile, en un espacio de discusión democrática, acorde a los desafíos de siglo XXI”.

LO MÁS VISTO