Una condena de tres a siete años de cárcel arriesga el autor del primer caso acogido por la Ley Emilia en Viña del Mar.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Gonzalo Rojas por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Además, determinó que el joven de 27 años no prestó socorro a Pablo Ascencio Solari, luego de haberlo atropellado durante la madrugada del 21 de septiembre en calle San Martín.

La condena de tres a siete años de prisión efectiva que arriesga Rojas, forma parte de la primera a nivel nacional en la cual se considera a la Ley Emilia.

Por este motivo, Carolina Figueroa -presidenta de la fundación propulsora del aumento de penas en este tipo de hechos- calificó la decisión del tribunal como un avance inédito en legislación.

Asimismo, Katherine Antequera fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar por encubrir la conducción en estado de ebriedad de Rojas, por lo que ya se comienza a configurar lo que será el primer caso acogido por la Ley Emilia en Chile.

El miércoles a las 17:00 horas, el tribunal viñamarino leerá la sentencia determinada para Gonzalo Rojas -quien quedó en prisión preventiva- por el delito de conducción en estado de ebriedad teniendo como resultado la muerte del Pablo Ascencio de 24 años.