En el caso de repactaciones unilaterales de la empresa La Polar, la Fiscalía Centro Norte alista la acusación que presentaría la próxima semana.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, la acusación se presentará por delitos relacionados con la ley de mercado de valores.

Siete personas serán incluidas en la acusación, entre los que se encuentra el ex presidente del directorio de la multitienda, Pablo Alcalde, la ex gerenta de administración, María Isabel Farah, el ex gerente de asuntos financieros, Julián Moreno, y el ex gerente corporativo de finanzas, Santiago Grage.

Por la vía de juicios abreviados, ya recibió condena el ex gerente de La Polar, Nicolás Ramírez, que recibió una pena de cinco años de presidio con el beneficio de libertad vigilada, y el ex gerente de Informática, Pablo Fuenzalida, a dos años de pena remitida.

En esta causa, a cargo del fiscal de alta complejidad José Morales, se han superado los dos años de investigación, ya que en 2014 las defensas solicitaron la ampliación de la indagatoria.

No se descarta que, después de la acusación, también se pueda llevar a juicios abreviados a las personas a quienes se les imputarán los cargos.