Cultura
Comienzan los talleres creativos de Antofagasta en 100 Palabras
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de abrir la imaginaci√≥n y fortalecer la creatividad, el concurso ‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ realizar√° una serie de talleres de escritura impartidos por reconocidos escritores. La actividad, que comienza este 3 de junio, es gratuita y abierta a todo p√ļblico.

Porque todos podemos escribir sobre la vida en la ciudad y sus aspectos m√°s √≠ntimos, el concurso de cuentos breves ‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ invita a la Regi√≥n de Antofagasta a ser parte de los talleres creativos 2015, que se realizan en contexto de las actividades de la sexta versi√≥n del certamen, proyecto que es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundaci√≥n Plagio.

Serán tres los talleres, a los que se puede asistir de manera totalmente gratuita, previa inscripción en info@antofagastaen100palabras.cl (indicando en el asunto el taller al que se desea asistir).

Taller de cuentos breve para todo p√ļblico

Curso impartido por el destacado escritor Patricio Jara. La actividad se realizará el miércoles 3 de junio a las 19:30 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Club de peque√Īos escritores

Curso para ni√Īos de entre 8 y 12 a√Īos, impartido por Jos√© Tom√°s Labarthe. S√°bado 6 y domingo 7 de junio a las 11:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Taller para educadores del √°rea formal y no formal

Curso donde se compartir√°n metodolog√≠as y t√©cnicas para la ense√Īanza de la escritura creativa. Impartido por Jos√© Tom√°s Labarthe el 8 de junio a las 10:00 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundaci√≥n Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Durante el 3 al 8 de junio, se realizar√°n los tres talleres gratuitos, abiertos al p√ļblico, para diferentes edades. Generando as√≠, espacios de creaci√≥n ciudadana e intercambio de experiencias significativas en torno a la lectura y la escritura. Para inscribirte debes enviar tu nombre, edad y ocupaci√≥n a info@antofagastaen100palabras.cl, detallando en el asunto el nombre del taller a participar. Los cupos son limitados.

Antofagasta en 100 Palabras, en su interés por incentivar la creación literaria en todos los aspectos y áreas de la sociedad, impartirá además talleres de escritura creativa a diversas instituciones de la ciudad, como el Colegio Artístico Municipal de Antofagasta, al equipo de faena de Minera Escondida, taller para internos de la Cárcel de Antofagasta y en Fundación Ciudadano Global, entidad que vela por los derechos de los migrantes de la región. En la actividad, los participantes podrán conocer los elementos básicos de la escritura creativa y cómo fortalecerla, así mismo aplicarán lo aprendido de manera entretenida y dinámica.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbal
Tendencias Ahora