Vecino denunció que trabajos de constructora inmobiliaria Boetsch Sur, habría provocado desplazamiento de su propiedad y daños de consideración en su departamento, por lo que exige paralización de las obras.

Un juicio de tres años es el que lleva adelante Luis Scavia en contra de la empresa, a quienes denuncia de haber retirado material de los sitios colindantes que dan hacia el pasaje Los Manzanos en Isla Teja, para construir el condominio Parque Los Arrayanes.

La situación habría debilitado el talud natural de su terreno, provocando el desplazamiento de su propiedad en tres metros, según explicó a Radio Bío Bío, lo que además habría ocasionando el quiebre del piso de su departamento.

Según el denunciante los daños y perjuicios económicos a su propiedad superarían los $40 millones de pesos, por lo cual exige paralización de la obra, temiendo que se repita la misma situación que en Anibal Pinto con Toribio Medina, en donde hace pocos días cayó una casa y un camión debido a trabajos que realiza otra constructora.

Al conocer los antecedentes Radio Bío Bío intentó conocer la postura de la constructora, sin embargo, desde la oficina ubicada en Isla Teja se limitaron a dar declaraciones, explicando que sólo serán entregadas en el proceso judicial que lleva adelante el Segundo Juzgado Civil de Valdivia.