El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que alguien de su equipo haya filtrado información relativa al Servicio de Impuestos Internos.

Recordemos que la semana pasada, el ex director del SII, Michel Jorratt, acusó en El Mercurio que hubo filtraciones a la prensa sobre información relativa al caso SQM, sobre las cuales responsabilizó a la Subsecretaría del Interior.

“Había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enteramos que habían salido por el lado de la Subsecretaría del Interior”, afirmó.

Jorratt también reconoció que hubo supuestas “presiones” que llegaron desde Interior, para que no se investigara el caso de pagos irregulares que involucra a la minera Soquimich y a autoridades, entre ellas políticos de la Nueva Mayoría.

Al respecto, el subsecretario del Interior descartó tajantemente que sean integrantes de su equipo quienes hayan filtrado información desde el SII.

“Nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada (…) Si alguien tiene antecedentes de que se han cometido determinado tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismos que corresponde”, recalcó.

Asimismo, indicó que “yo considero, y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer”.

“Uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde”, concluyó.