Suspendido de sus funciones y sometido a una investigación sumaria se encuentra el actual director de la escuela República del Uruguay de Curicó, Roberto Sánchez, después de que fuera conocido un video en el figura protagonizando un baile erótico en el contexto de la celebración del Día de la Madre al interior del establecimiento.

Una copia del material fue enviado de manera anónima a la Dirección Comunal de Educación de Curicó, cuya directora suplente, Paulina Bustos, después de revisar detenidamente el video junto a sus asesores jurídicos, decidió efectuar la denuncia ante los entes policiales e iniciar una investigaciones interna.

Bustos indicó que para el directivo se trata de un hecho particularmente difícil debido a su trayectoria y a la validación lograda en la comunidad escolar.

Por su parte, el área jurídica del DAEM local, ante los hechos denunciados, cumplió con entregar una declaración pública que señala que, “en razón del tenor del baile registrado, y atendido a que el mismo se efectuó frente a menores de edad, la jefe suplente, cumpliendo su obligación legal, puso en conocimiento esta situación de Carabineros”.

“La fiscal designada, en ejercicio de sus atribuciones entregadas por ley, determinó adoptar como medida preventiva y mientras dure el sumario administrativo, suspender de sus funciones al director del establecimiento, con el fin de asegurar el éxito de la investigación”, agrega el escrito.

Los apoderados en tanto, han entregado muestras de apoyo al removido director, desarrollando manifestaciones de soporte con carteles y cánticos en los que destacan que Roberto Sánchez es un “extraordinario” funcionario y que lo único que persigue el registro es perjudicar su carrera profesional, comentó Natalia Salazar, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.