Nacional
Investigan a director de colegio curicano por protagonizar baile erótico en Día de la Madre
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspendido de sus funciones y sometido a una investigaci√≥n sumaria se encuentra el actual director de la escuela Rep√ļblica del Uruguay de Curic√≥, Roberto S√°nchez, despu√©s de que fuera conocido un video en el figura protagonizando un baile er√≥tico en el contexto de la celebraci√≥n del D√≠a de la Madre al interior del establecimiento.

Una copia del material fue enviado de manera anónima a la Dirección Comunal de Educación de Curicó, cuya directora suplente, Paulina Bustos, después de revisar detenidamente el video junto a sus asesores jurídicos, decidió efectuar la denuncia ante los entes policiales e iniciar una investigaciones interna.

Bustos indicó que para el directivo se trata de un hecho particularmente difícil debido a su trayectoria y a la validación lograda en la comunidad escolar.

Por su parte, el √°rea jur√≠dica del DAEM local, ante los hechos denunciados, cumpli√≥ con entregar una declaraci√≥n p√ļblica que se√Īala que, ‚Äúen raz√≥n del tenor del baile registrado, y atendido a que el mismo se efectu√≥ frente a menores de edad, la jefe suplente, cumpliendo su obligaci√≥n legal, puso en conocimiento esta situaci√≥n de Carabineros”.

“La fiscal designada, en ejercicio de sus atribuciones entregadas por ley, determin√≥ adoptar como medida preventiva y mientras dure el sumario administrativo, suspender de sus funciones al director del establecimiento, con el fin de asegurar el √©xito de la investigaci√≥n”, agrega el escrito.

Los apoderados en tanto, han entregado muestras de apoyo al removido director, desarrollando manifestaciones de soporte con carteles y c√°nticos en los que destacan que Roberto S√°nchez es un “extraordinario” funcionario y que lo √ļnico que persigue el registro es perjudicar su carrera profesional, coment√≥ Natalia Salazar, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb82
Tendencias Ahora