La noche de este lunes cuatro maestros carpinteros perdieron la vida producto de un accidente de tránsito en la ruta costera con Puerto Montt. Un camión con rampla impactó de frente al automóvil en el que se trasladaban, muriendo todos los trabajadores del vehículo menor en el lugar.

Sólo faltaban dos días para que estos trabajadores de la construcción terminaran de reparar las instalaciones de la Escuela rural de Putenio en Calbuco, cuando ocurrió el fatal accidente en el sector de Huito, a 14 kilómetros de la ciudad de las aguas azules.

El hecho se produjo luego que un camión rampla impactara de manera muy violenta a un vehículo Chevrolet Spark, arrastrándolo por al menos 30 metros en su parte inferior, causando la muerte en el lugar de todos sus ocupantes.

Los detalles del accidente, fueron entregados a Radio Bío Bío por la fiscal Macarena Gallardo.

Las identidades fueron reveladas en el mismo lugar por la persecutora a las familia, dando cuenta del deceso de Luis Gonzales Cárdenas, Cesar Gonzáles Cárdenas, Florencio Oyarce Valenzuela y Luis Martinez Vargas.

Al mismo tiempo Luis Alvarado, testigo del accidente, dio cuenta que minutos antes del impacto percibió el toque de bocina del camión, que al parecer presentaba un problema mecánico mientras descendía de una pendiente, encontrándose en la parte baja de la curva con el vehículo de menor tamaño.

En tanto los ocupantes del camión eran cuatro, el chófer, su esposa y dos menores de edad, los que sólo resultaron con heridas leves, siendo trasladados hasta el Hospital de Calbuco.