La falta de calefacción en Escuela Francia de Valdivia, tiene preocupados a los apoderados por la situación que viven los alumnos y profesores, quienes deben enfrentarse a las bajas temperaturas que se registran en la capital de Los Ríos. Desde el establecimiento, afirman que se debe a un problema que se detectó cuando se realizaba el cambio de tipo de combustible de las calderas.

Durante la mañana de este martes Carmen Rebolledo, apoderada del establecimiento educacional, se contactó con Radio Bío Bío para dar a conocer la problemática que afecta a quienes integran el recinto.

Según Rebolledo, cuando fue a dejar a su hija a la escuela durante esta jornada, se enteró que no había calefacción desde marzo.

En conversación con Radio Bío Bío la inspectora del establecimiento, Fabiola Saavedra, confirmó esta situación, agregando que se debe a un problema que detectaron en los radiadores cuando hacían el cambio de combustible de petroleo a gas.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, señaló que es un panorama que forma parte de un imprevisto propio de estos trabajos, pero afirmó que están desarrollando las labores para solucionar el problema.