Hasta junio suspendieron el inicio del juicio oral contra dos imputados por el doble homicidio que se registró en marzo del año pasado en la comunidad Trapa Trapa de la comuna de Alto Bío Bío.

Según los antecedentes expuestos el ocho de marzo del 2014, las víctimas identificadas como Gabriel Curriao Manquepi y Daniel Salazar Purrán fueron interceptados por los acusados, quienes en compañía de un tercer sujeto se movilizaban a caballo.

En ese momento se habría iniciado una discusión en la que estos últimos agredieron, amarraron y arrastraron a las víctimas para luego agredirlas con arma blanca, ocasionándoles lesiones que posteriormente les causaron la muerte.

A más de un año de este hecho, los imputados M.S.J. y J.P.M. se presentaron a la audiencia en al Juzgado Oral en lo Penal de Los Ángeles, sin embargo la defensa de uno de ellos solicitó la suspensión de esta por el cambio de uno de los abogados.

Tras un receso, la magistrado Soledad García acogió la solicitud, considerando que el profesional que asumió la defensa de Pereira Manquepi debe interiorizarse la causa, por lo que en definitiva se reagendó la audiencia para el próximo 9 de junio.

Cabe mencionar que la causa cuenta con 23 testigos y peritos, por lo que el proceso debería tardar al menos tres días.