El matemático y ganador del Premio Nobel de Economía, John Forbes Nash, y esposa Alicia Lopez, fallecieron este sábado en un fatal accidente de tránsito en Nueva Jersey (EE.UU.).

La pareja de 86 y 82 años respectivamente, murieron cuando el chófer del taxi en el que viajaban intentó adelantar a otro vehículo, perdiendo el control del auto y estrellándose contra una baranda, según consigna el diario norteamericano New York Daily News.

La policía aún investiga las causas del hecho, pero al parecer, ni Nash ni Alicia llevaban puestos cinturones de seguridad, por lo que salieron despedido inmediatamente después del choque, falleciendo pocos instantes después.

John Nash dedicó gran parte de su carrera al estudio de la Teoría de Juegos, gracias a la cual en 1994 recibió el Premio Nobel de Economía. Paralelamente, su vida personal estuvo marcada por su lucha contra una esquizofrenia paranoica, la que fue retratada en la cinta ganadora del Oscar, Una Mente Brillante (2001).

A través de Twitter, el actor Russell Crowe, quien dio vida en la pantalla grande al matemático, lamentó profundamente la pérdida de Nash.

Una Mente Brillante

Una Mente Brillante