Tres ascensores de Valparaíso se incorporaron al sistema integrado de transporte público los cuales ya opera en marcha blanca entre los trolebuses y el metro, adoptando como medio de pago común la tarjeta MetroVal, por lo que los usuarios podrán acceder a un descuento al combinar los tres medios en el mismo viaje.

Se trata de los ascensores Barón, el Reina Victoria y Cerro Cordillera, que al integrarse a este sistema, explicó el ministro de Trasportes y telecomunicaciones, Andres Gómez Lobo, los pasajeros que combinen los tres modos de transporte en un mismo viaje podrán acceder a un descuento de hasta 300 pesos.

El alcalde Jorge Castro, señaló que esto es un paso importante, pues se trata de una conectividad de servicios que van en directo beneficio de la ciudadanía. Afirmando que, se busca facilitar los medios de pago y que todos tengas la posibilidad de usar estos tres medios de transporte.

Finalmente, durante la visita técnica, las autoridades explicaron que, con el fin de mejorar las condiciones de desplazamiento de los pasajeros que se trasladan por avenida Argentina para combinar el tren con trolebús, se desarrollaron trabajos de mejoramiento del corredor peatonal, ejecutados por Serviu y MOP, y que incluyen rebaja de soleras y reparación de pavimentos.