Como anuncios extraordinariamente repetitivos calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez, los mensajes del discurso presidencial de este 21 de mayo. En tanto, su par del PPD, Felipe Harboe, expresó que quedó muy conforme con los planteamientos.

Mientras, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que Michelle Bachelet se mostró muy empática con la concurrencia.

Distintas opiniones en el mundo político a nivel de la Provincia de Bío Bío tuvo el mensaje presidencial, donde el senador Víctor Pérez manifestó que no han habido avances significativos en el desarrollo de la nación ya que -a su juicio- los temas económicos y preocupación por el empleo estuvieron ausentes.

Por su parte, el senador Felipe Harboe valoró que la zona que representa fuera mencionada en 10 oportunidades dentro de la cuenta pública al Congreso Nacional.

Por último, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, centró su parecer en los anuncios de sentido común y agregó que con ello se logró reforzar el programa de Gobierno.

Además, el gobernador Barceló dijo que lo que ofrece la Presidenta lo hace y que el anuncio del proyecto de rebaja de la tarifa eléctrica para 3 comunas cordilleranas de Bío Bío ya lo conocían, por lo que ayer fue mencionando en un diálogo con la comunidad pehuenche de Butalelbum.