Cultura
“El lago de los cisne” vuelve al Teatro Municipal de Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo mi√©rcoles 27 de mayo comienzan, en el Teatro Municipal de Santiago, las funciones de “El lago de los cisnes, con la coreograf√≠a de Marcia Hayd√©e, directora art√≠stica del Ballet de Santiago.
.
El lago de los cisne estará bajo la dirección musical de José Luis Domínguez se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago, a cargo de la interpretación de la partitura que Piotr Ilich Tchaikovsky creó para este espectáculo.

Por primera vez Luis Ortigoza, primer bailarín estrella hará pareja con Maite Ramírez, primera bailarina del Ballet de Santiago.

‚ÄúNo importa si estamos en Sudam√©rica, Europa o Jap√≥n. Creo que m√°s all√° de las fronteras, “El lago de los cisnes” es uno de los ballets cl√°sicos m√°s queridos por el p√ļblico‚ÄĚ, comenta Marcia Hayd√©e, creadora adem√°s, de la versi√≥n que se presentar√°, desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio en el Teatro Municipal de Santiago.

Marcia Hayd√©e destaca: ‚ÄúEste es uno de los ballets m√°s dif√≠ciles de hacer, tanto para el cuerpo de baile como para los bailarines principales, por eso el Ballet de Santiago tuvo un intenso trabajo. Tenemos a un bailar√≠n cl√°sico por excelencia que es Luis Ortigoza, quien por primera vez har√° pareja con Maite Ram√≠rez. .Lucas Alarc√≥n, por su parte, un gran int√©rprete de ballet cl√°sico y moderno, ser√° el Pr√≠ncipe y bailar√°, por primera vez, con la primera bailarina estrella Andreza Randizek. Ella encarnar√° a Odette y, en el mismo espect√°culo, Romina Contreras ser√° Odile. En esta versi√≥n de El lago de los cisnes, Jos√© Manuel Ghiso ser√° el Pr√≠ncipe Sigfrido, en duo junto a Romina Contreras, quien tendr√° el doble rol Odette/ Odile‚ÄĚ.

Estrenado en 2009 por el Ballet Real de Flandes, esta versión de la famosa coreografía da una lectura novedosa a la historia que ha cautivado al mundo entero desde su aparición en 1895. El personaje de Rothbart, tantas veces relegado a un lugar secundario, adquiere especial importancia, sumándose a la dupla de los enamorados como un protagonista más. Con una partitura fiel al original de Tchaikovsky y una puesta en escena deslumbrante, este es un clásico que debe considerarse como imperdible.

Teatro Municipal de Santiago

Mayo
Miércoles 27, a las 19:00 hrs
Jueves 28. a las 19:00 hrs
Viernes 29, a las 19:00 hrs
S√°bado 30, a las 19:00 hrs
S√°bado 30, a las 15:30 hrs (m√ļsica grabada)

Junio
Lunes 01, a las 19:00 hrs

URL CORTA: http://rbb.cl/ca96
Tendencias Ahora