Luego de conocerse la columna de opinión donde ex ministro de Hacienda en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Andrés Velasco, criticó el rumbo de las reformas y las consecuencias del anuncio en materia de cambios constitucionales, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que no la ha leído pero que está llena de adjetivos.

“Entiendo que es una columna adjetivadora, aquí los políticos debiéramos aprender que es bueno poner ideas pero no poner tanto adjetivo, a veces incluso parecido a la descalificación. La historia demuestra que es mejor ser cuidadoso al usar las palabras, Andrés debiera tenerlo bastante claro eso”, afirmó Burgos.

Lee también: Velasco acusa liviandad e improvisación en proceso constituyente anunciado por Bachelet

El ministro del Interior además expresó que “Andrés no es un hombre de derechas, es un hombre mas bien en muchos aspectos progresista, pero a veces las circunstancias cambian”.

Además, Burgos manifestó que “las palabras al final son como un boomerang se vuelven en contra” y calificó como peyorativas algunas de las afirmaciones de Velasco.

Discurso del 21 de mayo y manifestaciones sociales

Por otra parte, sobre las protestas que se vivieron hoy en diversos puntos del país en la previa del discurso de la Presidenta Bachelet de este 21 de mayo, el secretario de Estado dijo que “lo vamos a abordar con el uso legítimo de fuerza pública cuando quienes manifiesten sus posiciones traspasen el límite de la legítima manifestación”, agregando que “en Chile impera el Estado de Derecho, en consecuencia una cosa es el legítimo uso del derecho a movilizarse y a protestar y otro muy distinto es complicar el funcionamiento de las instituciones”.

Consultado sobre el trabajo de Carabineros se hará de alguna manera especial considerando el hecho policial de la última marcha estudiantil, donde dos jóvenes perdieron la vida luego de que fueran atacado por un sujeto armado, el ministro aseguró que “lo que pasó el jueves en Valparaíso fue un asesinato brutal que está siendo investigado y que en principio hay unas pruebas importantes que inculpan a una persona. Haría un distingo, una muralla china entre eso y el actuar de Carabineros para no hacer ninguna confusión”, concluyó.