En Independencia fue detenido un individuo de nacionalidad dominicana, sindicado como el autor de un disparo a una persona que fue encontrada por personal policial en la vía pública. El victimario, que posee antecedentes por violencia intrafamiliar, fue formalizado, pasando este domingo al primer control de detención.

Como Demostenes Corporan Jaques de 25 años, fue identificado el hombre de nacionalidad dominicana, el cual habría efectuado un disparo en la pierna a Domingo López la madrugada del sábado.

El hecho ocurrió se habría desencadenado cuando la policía uniformada encontró una persona herida en la vía pública, siendo posteriormente derivada a la ex Posta Central por sus lesiones.

Cuando la víctima era trasladada a la asistencia pública, ocurrió un accidente en las inmediaciones, donde fue encontrado el dominicano. Carabineros corrobora los antecedentes de la colisión, debido a que tenían plena relación con la persona baleada.

La teniente del OS9, Javiera García Álvarez, señaló que el autor reconoció los hechos, pero aún se desconoce el motivo de los disparos.

El victimario que posee antecedentes anteriores por violencia intrafamiliar, fue formalizado, pasando este domingo al primer control de detención.