El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se sumó a las condolencias entregadas por la presidenta Michelle Bachelet y condenó el crimen de los dos estudiantes abatidos a disparos tras la marcha estudiantil del jueves en Valparaíso.

El secretario de Estado dijo que por años lucharon por desterrar la violencia como forma de imponer una opinión sobre otra. “Creímos que eso estaba terminado (…) Desgraciadamente hay personas descompensadas que todavía creen que las ideas se imponen con las armas”, dijo.

Es por ello que el ministro envió un abrazo a las familias de los estudiantes que murieron en Valparaíso y sentenció: “eso no puede ocurrir en Chile y el Gobierno ultimará todos sus esfuerzos para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse”.

Agregó que los estudiantes tienen el derecho legítimo a expresar sus opiniones sobre la contingencia nacional y específicamente sobre la reforma educacional.

Nosotros defendemos el derecho a la libertad de expresión y exigimos que el resto de los chilenos respete a nuestros estudiantes“, finalizó Eyzaguirre.

Declaraciones que el titular de Educación entregó en la inauguración de un jardín infantil en Peñalolén, misma actividad donde la presidenta Bachelet afirmó que la justicia sancionará lo ocurrido, porque “en Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales”.