Junto con enviar sus condolencias a las familias de los dos jóvenes asesinados a tiros en Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet condenó lo ocurrido, calificándolo como un acto irracional que será castigado por la justicia.

Durante la inauguración de un jardín infantil en Peñalolén, la mandataria inició su discurso entregando sus condolencias a las familias de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, “quienes fueron asesinados ayer en Valparaíso, luego de participar en una manifestación autorizada”, dijo la presidenta.

“Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado y para su familia y sus amigos una pérdida irreparabale, un golpe de dolor difícil de superar”, dijo la jefa de Estado.

Lee también: Eyzaguirre: “Hay personas descompensadas que todavía creen que las ideas se imponen con armas”

En ese sentido afirmó que las instituciones policiales “están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables”.

En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad“, finalizó.