Nacional
RN inicia debate interno para cambiar sus estatutos en próximo consejo general
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovaci√≥n Nacional inici√≥ proceso de debate interno con los militantes para modificar los estatutos del partido en el pr√≥ximo Consejo General. El presidente de la colectividad, Cristi√°n Monckeberg, indic√≥ que cambiar√°n la disposici√≥n que obliga a renunciar al partido a un militante que salga electo como presidente de la Rep√ļblica.

Un proceso de modernizaci√≥n con la modificaci√≥n de sus principios es el que inici√≥ RN, en donde se elimin√≥ la alusi√≥n al golpe militar. Ahora, en el pr√≥ximo Consejo General que se realizar√° a final de a√Īo, quieren cambiar los estatutos.

El timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, indicó que junto con hacer modificaciones en materia de probidad -el congelamiento de militancia en caso de formalizaciones y expulsión si es que hay condenas-, quieren limitar la reelección indefinida en cargos internos.

RN ya comenzó una discusión interna para generar propuestas al respecto y conformó una comisión de trabajo liderada por el prosecretario, Felipe Cisternas, quien se comunicará con los distintos estamentos del partido para elaborar iniciativas en la materia.

Monckeberg se√Īal√≥ que tambi√©n quieren eliminar de los estatutos que, en caso de que un militante salga electo como presidente de la Rep√ļblica deba renunciar al partido. Ello sucedi√≥ en el caso de Sebasti√°n Pi√Īera, quien luego de terminar su Gobierno no volvi√≥ a la colectividad.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que hay que realizar todo un proceso de discusión previa, escuchar a los militantes y tomar las resoluciones en el Consejo General, el que pretenden realizar durante octubre.

Tendencias Ahora