El implementar Consejos comunales de seguridad pública en toda la Región de Valparaíso y reducir las cifras de victimización, forman parte de los objetivos planteados autoridades regionales y las policías en el marco del primer Consejo Regional de Seguridad Pública.

En una reunión sostenida en el cuarto piso de la Intendencia Regional, las autoridades de las policías y autoridades comunales hicieron una revisión de los avances en materia de seguridad durante el 2014 y lo que va del 2015.

En este tenor, el intendente regional, Ricardo Bravo hizo un llamado a implementar -en la totalidad de las comunas en la región- un plan de seguridad con el objetivo de focalizar los recursos y acción de los servicios públicos

Además llamó a coordinar las labores a través de los diversos consejos comunales de seguridad pública.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, destacó el aumento en las cifras de denuncia – un alza de un 6,9% que pone a la región de Valparaíso como la tercera región en el país con mayor numero de denuncias gracias al plan “Denuncia Seguro”.

El encargado de Seguridad Pública en la región de Valparaíso destacó los principales ejes que se han seguido en la materia.

En la ocasión se expusieron los lineamientos del plan 2015, entre lo que se destaca el Plan de Seguridad Pública “Seguridad para Todos” como una de las principales medidas de Gobierno en cuanto a establecer una retroalimentación con la comunidad.

Como otro punto importante se buscará fortalecer el trabajo de las policías.

Chaparro proyectó un éxito en cuanto a la ejecución de los Consejos Comunales y señaló que uno de los objetivos fundamentales es el reducir los índices de victimización en la zona.