Las redes sociales pueden servir para generar grandes acciones masivas, muchas veces con buenas intenciones, pero otras no tanto. Algo así intentó hacer una mujer, quien acusó a un hombre de ‘asqueroso’ por intentar sacarse una foto -según ella- con sus hijos.

La historia ocurre en un centro comercial de Australia, donde la mujer había dejado a sus niños en una zona infantil que incluía un cartel promocional de Darth Vader, de la saga Star Wars. Fue así como el hombre se acercó para intentar sacarse una selfie con el personaje, siendo interpretado por la mujer como un sujeto que intentaba sacarle fotos a sus hijos.

Sin pensarlo mucho, la alertada mamá fotografió al tipo y luego la publicó en Facebook, donde escribió fuertes injurias en contra del hombre, que recibió duras críticas de parte de desconocidos. Fue tal la viralización con más de 20 mil shares, que compañeros de trabajo, amigos y familiares vieron la foto, y le comentaron, viéndose éste muy afectado.

El sujeto fue contactado por el diario Herald Sun, donde aclaró los hechos y comentó lo mal que le significó ser apuntado injustamente como pedófilo.

Según relató fue mientras paseaba por el mall cuando “vi un recorte muy grande de Darth Vader para hacer fotografías, que decía May the 4th be with you. Y yo tengo tres hijos que adoran todas esas cosas de Comic Con, Supernova y ciencia ficción”.

Tras ello, fue y se sacó la foto, sin pensar jamás que esa inocente acción que esperaba compartir sólo con sus hijos, fuera vista de la forma que la interpretó la mujer y que influenció a otras miles a ver una realidad que no era.

“Me sentí enfermo. Estoy avergonzado y devastado”, reconoció.

“Entiendo que en la mente de esa mujer, ella estaba haciendo lo correcto por sus hijos, pero ahora me ha causado muchos problemas”, indicó. “La gente necesita obtener información de fuentes de noticias correctas en lugar de melodramáticos que comparten las cosas sin pensar en Facebook”.

Tras lo ocurrido, el hombre evalúa acciones legales en contra de la mujer.

“No sé cómo pedir perdón”

La mujer que subió la foto, también ha debido aceptar fuertes críticas en su contra, que la culpan que por desconfianzas como esas hacen que los hombres y las personas en general, dejen de ayudar a otras.

Al mismo diario, la autora de la publicación se disculpó entre lágrimas por lo ocurrido y afirmó que no ha podido dormir por el daño que generó a la familia del hombre y a sus hijos.

“Mis hijos están sufriendo por un error estúpido que hice”, dijo la mujer que no quiso ser identificada. “Sólo tengo que decir lo siento (…) No sé como pedir perdón”.

La foto y el texto ya fue eliminado de Facebook, mientras la mujer -que ha recibido hasta amenazas de muerte- ha intentado comunicarse con el hombre para pedirle disculpas personalmente.

“Creo que la lección más importante de todo esto, es que no hay que publicar nada que pueda herir a alguien en cualquier medio de comunicación”, concluyó.

Cabe indicar que el sujeto debió prestar su teléfono a la policía, que verificó que lo que decía era cierto. Todo ello provocado por las decenas de solicitudes de personas en redes sociales.

Lee también: