La Seremi de Economía de Los Ríos destacó las cifras de desocupación en la región y la capital regional que reflejaron una disminución en el desempleo, enfatizando en el rol que tuvo el comercio y el turismo en la zona.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas la tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,4% en el trimestre de enero – marzo 2015, disminuyendo en 0.5 puntos porcentuales comparando con doce meses atrás.

En tanto en la capital regional la tasa de desocupación fue 5,2%, registrando disminución de 3,0 puntos porcentuales respecto a doce meses.

En relación a estas cifras la seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, destacó el papel del comercio del turismo en la región.

Asimismo Bravo señaló que desde el gobierno existe preocupación en cuanto a las cifras nacionales del INE que muestran que entre las actividades económicas que atenuaron el incremento de ocupados respecto a doce meses se encuentran la Agricultura y la Ganadería, debido al impacto que generó la sequía en los sectores rurales de la región, por lo que afirmó, se sigue trabajando en medidas para disminuir los efectos de la escasez hídrica en las zonas afectadas.