Nacional
Seremi de Economía de Los Ríos destaca disminución del desempleo en la región
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Economía de Los Ríos destacó las cifras de desocupación en la región y la capital regional que reflejaron una disminución en el desempleo, enfatizando en el rol que tuvo el comercio y el turismo en la zona.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas la tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,4% en el trimestre de enero Рmarzo 2015, disminuyendo en 0.5 puntos porcentuales comparando con doce meses atrás.

En tanto en la capital regional la tasa de desocupación fue 5,2%, registrando disminución de 3,0 puntos porcentuales respecto a doce meses.

En relación a estas cifras la seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, destacó el papel del comercio del turismo en la región.

Asimismo Bravo se√Īal√≥ que desde el gobierno existe preocupaci√≥n en cuanto a las cifras nacionales del INE que muestran que entre las actividades econ√≥micas que atenuaron el incremento de ocupados respecto a doce meses se encuentran la Agricultura y la Ganader√≠a, debido al impacto que gener√≥ la sequ√≠a en los sectores rurales de la regi√≥n, por lo que afirm√≥, se sigue trabajando en medidas para disminuir los efectos de la escasez h√≠drica en las zonas afectadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6ta
Tendencias Ahora