Nacional
Eval√ļan reubicar a estudiantes para no perder m√°s clases por erupciones del Calbuco
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reubicación en nuevas escuelas, será la solución para evitar que los estudiantes de la zona de exclusión del volcán Calbuco sigan perdiendo clases.

Debido a la emergencia muchos alumnos de los sectores cercanos a los faldeos del macizo no han podido asistir a clases, ya que los establecimientos educacionales de la zona de exclusión se encuentran cerrados.

Tambi√©n est√°n los estudiantes que sus escuelas se han establecido como albergues y se encuentran con las actividades suspendidas, por ende y seg√ļn el balance del Ministerio de Educaci√≥n, actualmente son m√°s de 3 mil los alumnos de la regi√≥n de Los Lagos que no est√°n asistiendo a estudiar.

El seremi de Educación en la zona, Pablo Baeza, entregó el detalle de las cifras de alumnos de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay, Cochamó y Puyehue que están siendo afectados.

Respecto a qué pasará con ellos, el director Provincial de Educación en Llanquihue, Cristian Calisto, dijo que la solución será reubicar a estos alumnos en nuevos establecimientos para así evitar que sigan perdiendo clases.

La idea seg√ļn indic√≥ el Mineduc, es revisar la capacidad de los liceos y escuelas que pudieran albergar a estos alumnos afectados, para luego tomar una decisi√≥n en conjunto con los apoderados, de cu√°l ser√≠a la opci√≥n que m√°s los acomode tanto por cercan√≠a al establecimiento como por horarios. Medida que se pretende implementar a partir de la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora