Nacional
Autoridades de Valpara√≠so se re√ļnen para coordinar conmemoraci√≥n del D√≠a del Trabajo
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades sostuvieron una reuni√≥n de coordinaci√≥n previa con miras a la conmemoraci√≥n del D√≠a del Trabajo este viernes 1 de mayo. Carabineros dio a conocer las medidas de seguridad que adoptar√°n y el gobernador Omar Jara fue enf√°tico en se√Īalar que no se va a tolerar la participaci√≥n de encapuchados en esta marcha, que se realizar√° por el trazado hist√≥rico de la ciudad.

Utilizando el denominado recorrido histórico, desde Plaza Soto mayor hasta el Parque Italia, se efectuará la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores este viernes 1 de mayo.

Manifestaci√≥n que est√° convocada a las 11:30 horas de la ma√Īana y para la cual Carabineros inform√≥ que har√° un despliegue permanente desde el inicio hasta el termino del trazado, donde se llevar√° a cabo el tradicional acto pol√≠tico cultural por parte de los organizadores.

Al respecto se refirió el teniente coronel Pablo Salgado, subprefecto de Servicios, quien dijo que se contará con un contingente policial de 200 efectivos.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, manifestó que no se va a tolerar la participación de encapuchados que entorpecen y generan hechos de violencia innecesarios.

El presidente de la CUT regional, Roberto Aravena, destacó que el 1 de mayo se conmemora una lucha histórica y se plantean nuevos desafíos, realizando un llamado a participar de la marcha

Tendencias Ahora