Nacional
Alianza ve con preocupación el anuncio de una nueva constitución por parte del Gobierno
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto la Alianza como la Nueva Mayor√≠a valoraron las medidas se√Īaladas en materia de probidad por la Presidenta Michelle Bachelet, pese a que vieron con cierta preocupaci√≥n el anuncio de una nueva constituci√≥n.

A partir de ello es que el vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, Luis Mayol, destac√≥ las propuestas realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de probidad, entre ellas que se la fortaleza el servicio electoral y que exista un financiamiento p√ļblico para las campa√Īas pol√≠ticas y a los partidos.

El ex secretario de Estado, tambi√©n expres√≥ que esperan que lo que dice relaci√≥n con el parentesco de los cargos p√ļblicos se explique con mayor detalle, pese a que agreg√≥ que ven con preocupaci√≥n el anuncio de una nueva constituci√≥n.

En la misma línea se mostró el diputado Nicolás Monckeberg, quien dijo que un cambio a la constitución es muy relevante como para plantearlo al final de los discursos, argumentando que eso genera dudas.

Por su parte el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, también descató las palabras de la Presidenta Bachelet, indicando que con respecto al anuncio de un proceso constituyente no hay que cerrarse a ninguna posibilidad, pero sí que debe ser con participación de la ciudadanía.

Tendencias Ahora