Al mediodía de este lunes se realizará el cambio de directiva de la Democracia Cristiana, donde el saliente presidente, Ignacio Walker, entregará el mando al senador Jorge Pizarro, quien señaló que “a pesar de los tiempos difíciles, la confianza de los militantes sigue presente”. En tanto, el diputado Fuad Chaín, quien se negó a asumir la vicepresidencia del partido, confirmó que no asistirá al cambio de directiva.

Aunque aún no hay una opción para reemplazar la vicepresidencia que rechazó hace menos de una semana el diputado Fuad Chaín, el nuevo presidente de la DC, Jorge Pizarro, tomará oficialmente el cargo a partir de hoy, cuando el saliente líder del partido, Ignacio Walker, le entregue el puesto.

Uno de los desafíos más importantes para el senador Jorge Pizarro es “potenciar las reformas y que estas se hagan bien”. Por ejemplo, respecto al financiamiento de la política, el nuevo líder de la DC piensa que “es fundamental que los aportes sean públicos”, es decir, provenientes del Estado.

Asimismo, Pizarro está consciente del difícil momento que experimenta la política y él en particular. Sin embargo, el nuevo titular de la DC manifestó que “siente la confianza de los militantes”.

Fuad Chaín, el diputado de la DC que hace una semana rechazó renovar el cargo de vicepresidente del partido por los cuestionamientos que involucran a los hijos de Jorge Pizarro con Soquimich, aseguró que no asistirá a la ceremonia “porque no le corresponde”.

Chahín además acusó que el nuevo presidente dejó a la colectividad en una situación incómoda.

Similar es la posición del saliente secretario general de la DC, Víctor Maldonado, quien indicó que el partido está en un momento difícil y que el prestigio es lento de recuperar.

Si bien el senador Jorge Pizarro asumió como presidente el pasado viernes, lo que resta para oficializar su cargo es la ceremonia de traspaso de mando, en la cual su antecesor, Ignacio Walker, deberá entregar su puesto ante el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana.