Nacional
Pizarro asume presidencia de la DC en medio de controversia por vínculo de hijos con SQM
Publicado por: Felipe Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al mediod√≠a de este lunes se realizar√° el cambio de directiva de la Democracia Cristiana, donde el saliente presidente, Ignacio Walker, entregar√° el mando al senador Jorge Pizarro, quien se√Īal√≥ que ‚Äúa pesar de los tiempos dif√≠ciles, la confianza de los militantes sigue presente‚ÄĚ. En tanto, el diputado Fuad Cha√≠n, quien se neg√≥ a asumir la vicepresidencia del partido, confirm√≥ que no asistir√° al cambio de directiva.

Aunque a√ļn no hay una opci√≥n para reemplazar la vicepresidencia que rechaz√≥ hace menos de una semana el diputado Fuad Cha√≠n, el nuevo presidente de la DC, Jorge Pizarro, tomar√° oficialmente el cargo a partir de hoy, cuando el saliente l√≠der del partido, Ignacio Walker, le entregue el puesto.

Uno de los desaf√≠os m√°s importantes para el senador Jorge Pizarro es ‚Äúpotenciar las reformas y que estas se hagan bien‚ÄĚ. Por ejemplo, respecto al financiamiento de la pol√≠tica, el nuevo l√≠der de la DC piensa que ‚Äúes fundamental que los aportes sean p√ļblicos‚ÄĚ, es decir, provenientes del Estado.

Asimismo, Pizarro est√° consciente del dif√≠cil momento que experimenta la pol√≠tica y √©l en particular. Sin embargo, el nuevo titular de la DC manifest√≥ que ‚Äúsiente la confianza de los militantes‚ÄĚ.

Fuad Cha√≠n, el diputado de la DC que hace una semana rechaz√≥ renovar el cargo de vicepresidente del partido por los cuestionamientos que involucran a los hijos de Jorge Pizarro con Soquimich, asegur√≥ que no asistir√° a la ceremonia “porque no le corresponde‚ÄĚ.

Chahín además acusó que el nuevo presidente dejó a la colectividad en una situación incómoda.

Similar es la posición del saliente secretario general de la DC, Víctor Maldonado, quien indicó que el partido está en un momento difícil y que el prestigio es lento de recuperar.

Si bien el senador Jorge Pizarro asumió como presidente el pasado viernes, lo que resta para oficializar su cargo es la ceremonia de traspaso de mando, en la cual su antecesor, Ignacio Walker, deberá entregar su puesto ante el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana.

Tendencias Ahora