Cultura
Violista de la Orquesta Sinfónica de Chile mantiene esperanzas de recuperar su instrumento robado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claudia López fue víctima de la sustracción de su viola el pasado fin de semana y hasta ahora no ha recibido novedades. Por lo mismo, la artista está dispuesta a ofrecer recompensa a quienes tengan información del paradero del instrumento para poder recuperarlo.

‚ÄúEsa viola yo la ten√≠a desde los 12 a√Īos, me la regal√≥ mi pap√° y es una viola francesa construida en Cremona. Su caracter√≠stica m√°s particular es su mentonera, que es muy at√≠pica y de un color un poco m√°s oscuro que el instrumento‚ÄĚ, coment√≥ Claudia L√≥pez, violista de la Orquesta Sinf√≥nica de Chile, respecto del instrumento que le robaron el pasado s√°bado 18 de abril.

El hecho ocurrió a las 23:45 horas en el sector de Parque Bustamante, donde un grupo de delincuentes bajó desde un automóvil para intimidar a la artista, su marido y unos amigos con quienes compartía en una de las mesas ubicadas en el exterior de un local.

‚ÄúFue todo muy r√°pido y violento‚ÄĚ, se√Īal√≥ L√≥pez, agregando que durante los d√≠as posteriores ha debido realizar varios tr√°mites relacionados con la denuncia correspondiente y los intentos por dar con el paradero de su instrumento. ‚ÄúComo ocurri√≥ un fin de semana ha sido todo m√°s lento, pues hay que esperar 48 horas h√°biles para que la causa sea oficial‚ÄĚ.

Agrega que durante estos d√≠as se ha avanzado en dar aviso a las aduanas, en realizar gestiones con Polic√≠a Internacional (para evitar que la viola salga a trav√©s de los aeropuertos) y poner en conocimiento tambi√©n a los anticuarios. Asimismo se ha difundido a trav√©s de redes sociales y algunos medios de comunicaci√≥n. ‚ÄúYo no pierdo las esperanzas de encontrar mi instrumento porque es muy espec√≠fico y para estas personas que la poseen va a ser muy dif√≠cil venderla pues se van a ir cerrando c√≠rculos, por lo tanto lo mejor ser√≠a que la devuelvan‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Claudia agreg√≥ que est√° dispuesta a ofrecer una recompensa a quien entregue informaci√≥n veraz y concreta que sirva para recuperar la viola. ‚ÄúEstamos esperando noticias, as√≠ que cualquier dato que tengan por favor que nos avisen por tel√©fono (77799415) o mediante el facebook de la Orquesta Sinf√≥nica“.

Tendencias Ahora