Vecinos de Florida nuevamente protestaron por sus demandas habitacionales. Esta vez llegaron hasta el Gobierno Regional, ya que el intendente los habría dejado plantados dos veces.

Hace 20 días llegó por primera vez hasta la capital regional el Movimiento “Viviendas Sociales por Florida”, protestaron frente al Serviu para luego ser recibidos y lograr un acuerdo con el organismo en relación a sus demandas habitacionales.

En esta ocasión, se firmó una carta donde se comprometía la visita del Intendente Rodrigo Díaz a la comuna para el 29 de abril.

Diez días después se le informó a la comunidad, desde la Intendencia, que la autoridad no podría asistir en esa fecha, y la adelantaron para el 21.

Este jueves llegaron hasta el Gobierno Regional, indignados, pero sobre todo, dolidos. Señalaron que el Intendente los había dejado plantados, y que sin avisar había cambiado nuevamente la fecha de visita, esta vez, para el 8 de mayo.

Marcela Moraga, presidenta de la agrupación informó que hay más de 300 personas con necesidad urgente de casa en Florida.

Declaró decepcionada que esperaron con cariño al Intendente; quien simplemente, no llegó.

El seremi de Vivienda Jaime Arévalo dice comprender la ansiedad de las familias, que sus peticiones son legítimas, pero que hay una serie de requisitos que cumplir previamente.

Agregó que el Serviu ya está trabajando en el lugar, y que existe toda la voluntad del Gobierno para dar solución a los vecinos.

El Gobierno Regional, a través de su vocero Enrique Inostroza, informó que según la agenda oficial del Intendente, la única reunión que tiene con esta comunidad está confirmada para el 8 de mayo, echando por tierra las dos fechas anteriores que confirman los vecinos.