El Seremi de Transportes del Bío Bío lamentó los daños a los taxibuses que no se adhirieron al paro de la locomoción colectiva este miércoles por el retraso en el pago del subsidio de la TNE.

César Arriagada criticó las medidas de fuerza que utiliza un grupo de conductores, cuyo motivo no justifica el daño a los usuarios y a los taxibuses, dijo.

Según la autoridad, de acuerdo al monitoreo realizado a partir de las 05:00 horas, todas las comunas cuentan con transporte.

Pero particularmente el sector de Los Cerros de Talcahuano y Lirquén en Penco han sido los más afectados, pues si bien han tenido locomoción, han sufrido la incomodidad de la baja en la frecuencia que ha sido evidente.

Agregó que esperan que los conductores depongan esta postura “tan radical”, ya que según dijo, no existe un no pago. “De hecho ya se pagó la primera cuota de enero. Está pendiente la de febrero, que se comienza a pagar a partir de hoy, como lo anunciamos la semana pasada”.

Además agradeció a las líneas que salieron “responsablemente a prestar servicios”, y lamentó el daño a sus máquinas, por lo cual evaluarán la posibilidad de presentar querellas.

Por último dijo que la adhesión calculada hasta ahora no supera el 20%, y a las 11 de la mañana se reunirán con los conductores.