Economía
Chile y China logran acuerdo para evitar doble tributación
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 11 a√Īos de negociaciones t√©cnicas, Chile y China lograron un tratado para evitar la doble tributaci√≥n entre ambos pa√≠ses.

La información fue confirmada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien detalló que los equipos técnicos lograron cerrar las negociaciones este martes con el gigante asiático y suscribir el acuerdo en Beijing ajustándose a los parámetros de la OCDE.

El secretario de Estado puntualizó que cuando el acuerdo entre en vigencia profundizará las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

“El inter√©s de China en la conclusi√≥n de un tratado como √©ste confirma que nuestro pa√≠s es mirado con inter√©s por las grandes econom√≠as del mundo; que nos ven como un socio confiable y estrat√©gico en la regi√≥n”, recalc√≥ Arenas.

El próximo paso consiste en la firma en Santiago del tratado en mayo para posteriormente enviarlo a los Congresos de ambas naciones.

También el titular de Hacienda adelantó que este miércoles se firmará -en la región Metropolitana- un acuerdo de doble tributación con Argentina.

Tendencias Ahora