La vecinos de los Saltos del Laja podrán participar en la consulta pública para la repostulación del destino como Zona de Interés Turística, esto con el fin de contribuir en el desarrollo del sector.

La directora de Sernatur en Bío Bío, Paola Núñez, señaló que los Saltos del Laja es el primer destino regional en repostular y actualizar la categoría, la cual entrega prioridad en la ejecución de programas y proyectos que permiten el desarrollo y la asignación de recursos en obras de infraestructura y equipamiento.

A partir de ello ello es que esperan contar con un proceso participativo e inclusivo, donde la comunidad pueda sugerir y plantear sus inquietudes y sugerencias a través de la página web, las cuales serán respondidas por la Subsecretaria del Turismo el 12 de junio, detalló la autoridad.

Recordemos que la Zona de Interés Turístico es un instrumento de gestión público-privada que permite el fomento de la actividad turística a través de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción en un territorio determinado dentro de un plazo de ejecución de dos años.