La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que la erradicación de Aurora de Chile representa un paso relevante en el plan de infraestructura regional y que se está trabajando junto a los vecinos del paño urbano en buscar mejores condiciones de habitabilidad.

Los vecinos de Aurora de Chile todavía no conocen el Plan Maestro que el Gobierno pretende implementar en el paño urbano para erradicar a quienes habitan en la franja por donde debería pasar el puente Bicentenario para conectarse con calle Chacabuco y que pretende emular lo realizado con el sector ribera norte en la década de los 90.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball indicó que los vecinos de Aurora de Chile son prioridad en el plan regional, debido a que sacar adelante la erradicación implica el desarrollo de la infraestructura regional y que se trabaja junto a la Seremi del ramo en la zona para mejorar las condiciones de habitabilidad de los habitantes del lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que como municipio han ido cumpliendo los compromisos con un trabajo serio y realista.

El Álvaro Ortiz prefirió no emitir opinión del trabajo que ha realizado la Seremi de Vivienda encabezada por Jaime Arévalo en la zona y señaló que tienen que ser los vecinos quienes evalúen su labor. Contó además que a la fecha se han invertido más de 80 millones de pesos en luminaria.