Nacional
Fiscalía pedirá nuevas pericias corporales a imputados por bombazos en la Región Metropolitana
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro imputados por delito terrorista en el caso de los bombazos en el Metro y dos comisarías en Santiago concurrirán este mediodía al Centro de Justicia donde se realizará una audiencia para que se autoricen nuevas pericias corporales.

A partir de las 12:00 horas la Fiscal√≠a Sur solicitar√° en el 15¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago la autorizaci√≥n para obtener medidas antropom√©tricas, respecto al peso y caracter√≠sticas f√≠sicas de los encausados -Nathaly Casanova, Juan Flores, Guillermo Dur√°n y el √ļltimo detenido, Enrique Guzm√°n Amadeo- que ser√°n contrastadas con las im√°genes captadas por las c√°maras de seguridad en los diferentes sitios del suceso, de cuatro atentados ocurridos en 2014.

El fiscal regional sur, Ra√ļl Guzm√°n, explic√≥ que tambi√©n existe la obligaci√≥n legal de incorporar en el registro de ADN de imputados -a cargo del CODIS del Servicio M√©dico Legal- la huella gen√©tica de los investigados.

Adem√°s, explic√≥ el persecutor, se busca establecer las condiciones en que permanece el √ļltimo detenido, Enrique Guzm√°n Amadeo, cumpliendo la m√°s severa de las medidas cautelares, luego que su defensa cuestionara la prisi√≥n preventiva en la pasada audiencia de formalizaci√≥n.

El plazo de la investigación en esta causa culmina el próximo 30 de julio y la Fiscalía Sur estudia pedir la ampliación del plazo de la indagatoria, para luego acusar y llevar a juicio oral a los imputados por delito terrorista.

El pasado lunes la imputada Nathaly Casanova comenzó una huelga de hambre líquida en el Centro Penitenciario Femenino de la comuna de San Miguel, como protesta a la detención de Guzmán Amadeo.

Tendencias Ahora