Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Cañete logró la detención de un sujeto sorprendido mientras comercializaba marihuana en las cercanías de la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Al ser fiscalizado el hombre, se le encontraron entre sus ropas 5 contenedores de marihuana: tres de ellas prensadas y dos en estado natural, además de dinero de baja denominación.

En el operativo encabezado por las fiscalías de Cañete y Lebu, se trabajó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Lebu, ya que el sujeto que vendía la droga era abastecido por un proveedor, quien fue detenido en su domicilio ubicado en la localidad de Tres Pinos, comuna de Los Álamos y tras un registro a su vivienda se le incautaron 9 plantas que cultivaba en un invernadero al interior de su hogar.

Carlos Sanhueza, jefe de la Bicrim de Cañete indicó que con este trabajo en conjunto, se logró sacar de circulación más de 9.000 dosis de la droga y lo que más le preocupa es que la venta en las cercanías de los colegios.

Ambos sujetos serán puestos a control de detención durante la presente jornada en los tribunales de Garantía de Cañete y Lebu por infracción a la ley de drogas.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)