Nacional
Alcalde de Nacimiento acusa nuevo retraso en proyecto para mejorar Ruta de Nahuelbuta
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras sostener una reuni√≥n con profesionales del Ministerio de Obras P√ļblicas, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza sostuvo que la cartera de gobierno trabaja contra el tiempo para poder llamar a licitaci√≥n el proyecto de mejoramiento de la Ruta de Nahuelbuta y descart√≥ que esto se haga en mayo.

El edil detall√≥ que estuvo con Eric Martin, encargado nacional de concesiones del MOP a quien le plante√≥ la necesidad de agilizar la iniciativa, sin embargo esto no ser√° posible porque a√ļn persisten inquietudes por parte de los habitantes y las autoridades de Renaico.

En esa línea Inostroza sostuvo que no se cumplirá el compromiso que se había adquirido con los alcaldes de licitar el próximo mes, ya que recién dentro de las próximas semanas se hará el ingreso de los antecedentes a Contraloría para la revisión de las bases.

Reflexionó que este retraso es normal en las planificaciones de esta envergadura, aunque lamentó que deban seguir esperando considerando las altas cifras de accidentabilidad que presenta la carretera que conecta las provincias de Bío Bío y Malleco.

Cabe mencionar que seg√ļn la informaci√≥n publicada por el Ministerio de Obras P√ļblicas la obra se licitar√° el segundo trimestre del 2015, con el fin de adjudicar las faenas que contemplan el mejoramiento de 55 kil√≥metros de v√≠a.

Tendencias Ahora