PSU: Cruch apuesta por frenar fuga de alumnos de 3º medio con modificación a ranking de notas PSU: Cruch apuesta por frenar fuga de alumnos de 3º medio con modificación a ranking de notas | BioBioChile
Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por

PSU: Cruch apuesta por frenar fuga de alumnos de 3º medio con modificación a ranking de notas

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, dio a conocer el calendario de la Prueba de Selección Universitaria para el proceso de admisión 2016.

El único cambio que habrá para la PSU abarcará a los elementos que se tomarán en cuenta para calcular el ránking de notas, tomándose en cuenta toda la historia académica del estudiante en enseñanza media. Lo anterior, detalló Valle, tiene por objetivo evitar una fuga de alumnos en tercero medio, como se dio el año pasado.

En cuanto al calendario de la Prueba de Selección Universitaria, el proceso de inscripción por internet se iniciará el 15 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio, mientras que el reconocimiento de salas será el 29 de noviembre. El 30 del mismo mes se rendirá la PSU de Lenguaje y Comunicación, en la mañana, y por la tarde, la prueba de Ciencias.

Los test continúan el 1 de diciembre con la PSU de Matemática, en la mañana, y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la tarde.

El director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro, dependiente de la Universidad de Chile, Sergio Caruman, explicó de qué forma se construye la PSU.

A las 8:00 horas del 27 de diciembre se conocerán los resultados de la PSU y a contar de las 9:00 horas se iniciará el período de postulación a las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, el que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

URL Corta: http://rbb.cl/c3vw

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.