Demre publica calendario de fechas para la PSU 2016 Demre publica calendario de fechas para la PSU 2016 | BioBioChile
ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Publicado por

Demre publica calendario de fechas para la PSU 2016

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer este lunes el calendario de fechas, correspondiente al Proceso de Admisión 2016.

De acuerdo a éste, entre el 15 de junio y el 31 de julio será el período para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria.

El domingo 29 de noviembre será el reconocimiento de salas, entre las 17:00 a 19:00 horas.

Y finalmente, lo más esperado: el 30 de noviembre y 1 de diciembre se rendirá la PSU.

En específico, el lunes de 30 de noviembre a las 09:00 horas se hará la prueba de Lenguaje y Comunicación, a las 14:30 horas la de Ciencias.

En el caso del martes 1 de diciembre, a las 09:00 será la de Matemática y a las 14:30 la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados se publicarán el domingo 27 de diciembre de 2015 a las 08:00 horas, y ese mismo día a las 09:00 horas comenzará el plazo para postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Recordemos que según anunció el Consejo de Rectores, este año habrá un solo cambio en el Proceso de Admisión: para calcular el Ranking de Notas se considerará todo el historial de Enseñanza Media de un alumno, y no sólo el último año.

De esta forma se pretende evitar la fuga masiva de estudiantes en cuarto medio, como ocurrió el año pasado.

A continuación puedes ver el calendario completo del Proceso de Admisión 2016:

URL Corta: http://rbb.cl/c3su

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.