Nacional
Oposición toma distancia de determinación de la UDI por implicados en Caso Penta
Publicado por: Felipe Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la decisión del Consejo General de la UDI de no tomar acciones sobre los militantes involucrados en el Caso Penta hasta que la justicia tome una determinación, los representantes de los otros partidos de la oposición manifestaron sus reparos a la definición.

Realizando una comparaci√≥n con la suspensi√≥n de la militancia de Alberto Cardemil, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Alejandro Santana, se√Īal√≥ que si bien la decisi√≥n de la UDI ‚Äúse debe respetar‚ÄĚ, es importante, a su juicio, separar a quienes est√°n involucrados es investigaciones judiciales.

Una apreciaci√≥n similar entreg√≥ el presidente de Amplitud, Joaqu√≠n Godoy, quien sostuvo que comparte ‚Äúel voto pol√≠tico de la UDI, ya que es la Fiscal√≠a la instituci√≥n capacitada para juzgar a los involucrados en el Caso Penta‚ÄĚ.

Pese a ello, enfatiz√≥ que ‚Äúsi se presentara un caso as√≠ en Amplitud, de inmediato se tomar√≠an medidas‚ÄĚ.

El presidente de Ev√≥poli, Felipe Kast, expres√≥, independiente de la resoluci√≥n de la UDI, que ‚Äúlo que hoy se necesita es un acuerdo para aprobar una ley que, en caso de que la justicia determine culpabilidades, se puedan perder los cargos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora