Este lunes el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que se presentó una querella contra los responsables del asesinato del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez.

El uniformado perdió la vida tras recibir un disparo mientras efectuaba labores en el marco de los desmanes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“El Gobierno se ha querellado contra los autores de este homicidio, quienes arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación”, señaló el portavoz del Palacio de La Moneda.

El anuncio lo había realizado en la madrugada el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el cual detalló que el impacto que dio muerte al efectivo cruzó por una costura del chaleco antibalas.

Lee también: Carabinero murió tras recibir impacto de bala en conmemoración del Día del Joven Combatiente

“Estamos en presencia de un hecho inaceptable que merece la condena de todos y que debe ser esclarecido para que los autores de este homicidio respondan ante la justicia”, subrayó Elizalde.

Sus palabras fueron reforzadas por la presidenta Michelle Bachelet, quien entregó las condolencias a la familia del efectivo. “Quiero condenar duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos”, señaló.

Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, se transformó en el mártir 1.181 de Carabineros luego de este hecho ocurrido en la intersección de Clotario Blest con Departamental, donde se instalaron barricadas y hubo enfrentamientos armados entre manifestantes y la policía uniformada.