El Gobierno informó cerca de las 02:30 horas de este lunes que presentará una querella en contra quienes resulten responsables de la muerte de un cabo segundo de carabineros en el marco de los disturbios por el día del joven combatiente.

Se trata del funcionario Alejandro Galvez Galvez, quien falleció mientras era trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Carabineros tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho.

Lee también: Carabinero fallece tras recibir impacto de bala a la altura del pecho

Al respecto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy entregó las condolencias a la familia del funcionario y a la institución.

“Mañana a primera hora vamos a presentar una querella por asesinato a un carabinero en acto de servicio. Esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar” a quienes resulten responsables, señaló.

Junto con esto Aleuy aclaró que “nosotros no estamos disponibles para que el lumpen de este tipo asesine a carabineros en el país”.

Junto con esto, el subsecretario aclaró que el impacto no perforó el chalecoantibalas, si no que el proyectil “pasó por la parte superior del chaleco en donde no tiene protección”.