En la capital regional de Atacama se han registrado problemas en la organización de la entrega de ayuda a las personas que resultaron damnificadas tras la catástrofe que afectó al norte del país.
En el centro de acopio El Palomar, donde han llegado cerca de 120 toneladas de ayuda humanitaria en los últimos tres días se ha observado una gran desorganización, ya que mientras algunas personas pueden entrar a retirar algunos enseres hay otras a las que se les ha negado esta opción.
Una de las situaciones que más llama la atención, es que según la denuncia de los afectados a algunos se les entrega agua y a otros no.
Se debe consignar que esta denuncia fue hecha al lado de un camión lleno de agua potable, a lo que se le suma la cantidad de agua embotellada que se ve en el lugar.
Otra persona, que llegó a las 08:00 horas de la mañana relató que hubo una discusión entre los encargados de entregar la ayuda y los damnificados.
Asimismo, un hombre denunció que no lo dejaron entrar por haber llegado un poco más tarde y que ayer le quitaron su mercadería por reclamar.
Este hombre manifestó su impotencia y afirmó que la desesperación lleva a hacer muchas cosas.
Por su parte, Natalia Pérez, quien llegó a colaborar al centro de acopio, indicó que ha visto un exceso de burocracia y descoordinación.
Se debe mencionar además, que voluntarios no tienen horarios y que incluso han debido pasar la noche en el lugar por el toque de queda, lo que sería otra evidencia de la presunta desorganización que existe en el lugar.