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Damnificados de Copiapó denuncian desorganización en la entrega de ayuda
Publicado por: Felipe Cornejo
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En la capital regional de Atacama se han registrado problemas en la organización de la entrega de ayuda a las personas que resultaron damnificadas tras la catástrofe que afectó al norte del país.

En el centro de acopio El Palomar, donde han llegado cerca de 120 toneladas de ayuda humanitaria en los √ļltimos tres d√≠as se ha observado una gran desorganizaci√≥n, ya que mientras algunas personas pueden entrar a retirar algunos enseres hay otras a las que se les ha negado esta opci√≥n.

Una de las situaciones que m√°s llama la atenci√≥n, es que seg√ļn la denuncia de los afectados a algunos se les entrega agua y a otros no.

Se debe consignar que esta denuncia fue hecha al lado de un camión lleno de agua potable, a lo que se le suma la cantidad de agua embotellada que se ve en el lugar.

Otra persona, que lleg√≥ a las 08:00 horas de la ma√Īana relat√≥ que hubo una discusi√≥n entre los encargados de entregar la ayuda y los damnificados.

Asimismo, un hombre denunció que no lo dejaron entrar por haber llegado un poco más tarde y que ayer le quitaron su mercadería por reclamar.

Este hombre manifestó su impotencia y afirmó que la desesperación lleva a hacer muchas cosas.

Por su parte, Natalia Pérez, quien llegó a colaborar al centro de acopio, indicó que ha visto un exceso de burocracia y descoordinación.

Se debe mencionar además, que voluntarios no tienen horarios y que incluso han debido pasar la noche en el lugar por el toque de queda, lo que sería otra evidencia de la presunta desorganización que existe en el lugar.

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